Ads 468x60px

Infolinks In Text Ads

Labels

jueves, marzo 15, 2012

Cómo desinstalar aplicaciones de sistema - Alcatel OT-990

Aprenderás a desinstalar aquellas aplicaciones de sistema que por alguna razón las encuentras innecesarias o que no te gustan, por ejemplo: Pinball. De esta forma obtendrás mas espacio para instalar tus aplicaciones favoritas.
Requisitos
Explicación
Alcatel incluyó una nueva partición donde se encuentra la mayoría de aplicaciones del sistema, la partición en cuestión es: /custpack. Por lo cual aplicaciones como Root Uninstaller no funcionan completamente, si bien las detectan, no son capaces de desinstalarlas ya que están programados a buscar las aplicaciones en las particiones /system y /data...

Aquí aprenderás a desinstalarlas manualmente, en un método poco largo pero seguro.

Pasos
De ejemplo desinstalaré la aplicación: Pinball.
  1. En ES Explorador de Archivos presiona el botón Menú -> Configuración y elegir Explorador root, te pedirá permisos de superusuario, acepta.
    Nota: Este paso no es necesario si solo vas a desinstalar aplicaciones de la partición /custapack.
  2. Regresa a la pantalla principal y presiona sobre Favoritos -> / (icono de teléfono).
  3. Busca la carpeta custpack y seguidamente app. Verás la mayoría de las aplicaciones que trae el teléfono.
  4. Busca la aplicación Pinball.apk (el nombre puede variar), presiona sobre la aplicación hasta que salga el menú contextual, seguidamente elige Borrar y presiona OK.
    Nota: En vez de borrar la aplicación la puedes cortar y guardar en la tarjeta SD para tener un respaldo por si en el futuro la quieres volver a usar.
  5. Sal de la aplicación y ejecuta Link2SD, presiona menú -> Más -> Limpiar dalvik-cache.
  6. Link2SD buscara cache innecesario y te lo hará saber si encuentra algo, de ser positivo saldra X archivo innecesario ¿Quieres borrarlo?, presiona Aceptar.
  7. Listo, ahora solo basta con reiniciar tu teléfono.
Nota: El mismo procedimiento para desinstalar aplicaciones en las particiones /system y /data, sin la excepción del paso No.1. Aunque sería mas fácil con aplicaciones como Root Uninstaller.

3 comentarios:

  1. a mi no me aparece la la carpeta /custpack/app ..solamente me aparece la carpeta /sdcard como le hago gracias

    ResponderEliminar
  2. tienes q poner tu explorador de archivos en modo root, luego te vas a favorito ahi esta para escoger el telefono, este tuto esta facil de seguir animos ya lo comprobe y todo funciona bien, saludos,

    ResponderEliminar
  3. no se como ponerlo en modo root no aparece nunca esa opción y otra pregunta no se como hacer para poder guardar las descargas en la tarjeta de memoria se me guardan en la memoria del celular y siempre me dice poco espacio Gracias

    ResponderEliminar